Sismológico reporta temblor de 5.0 en Coalcoman, Michoacán
Foto: Sismológico Nacional/Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de hoy viernes 30 de diciembre se registró un sismo, con epicentro en Coalcoman, Michoacán. 

De acuerdo con el reporte, el temblor fue de magnitud 5.0, con epicentro a 60 kilómetros al sur de Coalcomán, con una profundidad de 10 kilómetros. 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que inició labores de comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar un recorrido de evaluación en la zona, luego del sismo de hoy de magnitud 5.0 en Coalcomán, Michoacán. 

Por su parte, el Sistema de Alerta Mexicano informó que el sismo de hoy en Coalcomán, Michoacán, no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que “las estimaciones de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”. 

Añadió que fue el sensor cercano a la costa de Michoacán, el que detectó el temblor.

Ayer, Protección Civil federal informó que el sistema de alerta sísmica llegará a los celulares y se ampliará a los estados de Colima y México, en 2023. 

“Con la finalidad de difundir durante el 2023 el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular, llamado cell broadcastel, el gobierno de México implementa el proyecto Sistema Integral de Envío Masivo de Mensajes, CAP”, mencionó Laura Velázquez, titular de la CNPC en la conferencia de prensa matutina.

La propuesta se trabaja desde 2019 de forma conjunta con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de presidencia.

La coordinadora destacó que este es “uno de los proyectos más importantes que tendremos para el próximo año. Vamos a continuar con la homologación de los sonidos y de los mensajes en donde tenemos distribuido todo nuestro Sistema de Alerta Sísmica para que sea el mismo mensaje para la población”.

Síguenos en

Google News
Flipboard