Un ataque armado deja al menos cuatro muertos en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez se enfrenta a una jornada de violencia. Foto: EFE

La ola de violencia sigue. Un ataque armado entre presuntos integrantes el crimen organizado y elementos de la Policía Ministerial en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó cinco personas muertas.

Según El Diario, los hechos se suscitaron durante la tarde de este lunes 2 de diciembre, cuando las autoridades realizaban una investigación en un fraccionamiento privado de la calle Valle del Sol.

Los uniformados de Ciudad Juárez se encontraban en una unidad oficial en el fraccionamiento Canto de Murano, cuando el grupo armado comenzó el ataque en su contra.

El mismo medio detalló que Omar Posadas, comandante de Tácticos de la Agencia Estatal de Investigaciones y otro elemento fueron asesinados.

Además, los hombres armados que murieron en el lugar de los hechos portaban equipo táctico y viajaban a bordo de un vehículo Ford Fusión.

Un ataque armado deja al menos cuatro muertos en Ciudad Juárez - ataque-ciudad-juarez-efe-1
Las autoridades se movilizaron ante este ataque armado en Ciudad Juárez. Foto: EFE

Uno de los hombres se dio a la fuga en una camioneta por avenida Antonio J. Bermúdez y la calzada Del Río, sin embargo, subió a otro automóvil y escapó.

Las autoridades se movilizaron ante este ataque armado en Ciudad Juárez y los usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del hecho.

Este acto violento se da tras un motín que dejó al menos 17 muertos y 30 reos fugados del Centro de Readaptación Social número 3, provocado el 1 de enero.

El hecho refleja una ola de violencia en Ciudad Juárez, donde cinco meses atrás, se presentó un hecho similar, en el que ataques del crimen organizado dejaron como saldo 11 muertos y varios negocios incendiados por el crimen organizado.

El país vive una racha violenta con 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de la historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard