El Tren Ligero reanuda servicio tras accidente con auto en la alcaldía Tlalpan
Bomberos de CDMX atendieron el percance. Foto: @STECDMX/Twitter.

El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) de la Ciudad de México informó que la mañana de este viernes 6 de enero se registró un accidente en el Tren Ligero, a la altura e la estación Xomali, en la alcaldía Tlalpan. 

En un comunicado detalló que ningún usuario resultó lesionado por el percance y que en la zona trabajan servicios de emergencia para atender el hecho. 

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió luego de que un vehículo particular color blanco intentó ganarle el paso al Tren Ligero y se impactó contra la unidad, sobre la estación Xomali.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de la magnitud del percance. En ellas se ve cómo el vehículo terminó con la parte frontal afecta seriamente, mientras la unidad de transporte eléctrico sufrió daños severos en el cristal. 

El Tren Ligero reanuda servicio tras accidente con auto en la alcaldía Tlalpan - tren-ligero-accidente
El Tren Ligero reanudó servicio a las 10:15 horas. Imagen: Captura de pantalla.

Los Bomberos de la Ciudad de México reportaron que ya se encontraban en la zona para atender el accidente del Tren Ligero en la alcaldía de Tlalpan.

Precisaron que el hecho ocurrió sobre la Calzada México-Xochimilco, en la colonia San Lorenzo Huipulco. 

Mientras, el servicio del transporte se suspendió durante varios minutos de Huipulco a Xochimilco, por lo que solo había trenes de Tasquea al Estadio Azteca.

Alrededor de las 10:15 horas, Martín López Delgado, director del STE informó que el servicio se había reanudado. 

Síguenos en

Google News
Flipboard