Accidente en el Metro: 26 personas lesionadas han sido dadas de alta
Personas lesionadas trasladas en ambulancia. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

En el Hospital San Angel Inn Chapultepec han sido dadas de alta 26 personas que resultaron lesionadas en el choque de trenes que ocurrió este 7 de enero en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que las 26 personas dadas de alta fueron acompañadas por funcionarios públicos a sus hogares.

En breves declaraciones a medios de comunicación, luego de visitar el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, la jefa de gobierno dijo que en este instituto médico todavía hay 15 personas bajo revisión médica y al menos después de su visita otra mujer relacionada con este caso ingresó.

La funcionaria aseguró que su gobierno dará toda la atención a las personas afectadas por este nuevo accidente del Metro. En el Hospital San Angel Inn Chapultepec solo tres personas necesitaron cirugías “no graves” de codo, cadera, tibia y peroné.

Uno de los conductores implicados en el accidente también tiene un problema en la cadera y un problema en el pie. La funcionaria aseguró que lo visitó personalmente.

“A todos les vamos a dar el apoyo, primero es la atención de las víctimas y justicia”, mencionó Sheinbaum luego de decir que se puso en contacto con la familia de Yaretzi, la única joven que hasta ahora se reportado como fallecida por el accidente.

A más de 7 horas de haber ocurrido el accidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha dado detalles sobre las causas del accidente ocurrido en la Línea 3. Dijo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que realizará los peritajes necesarios e informará los resultados.

El accidente de la Línea 3 del Metro ocurrió menos de dos años después de que un tren de Línea 12 se desplomara y que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard