México

Accidente en la Línea 3 del Metro deja al menos un muerto y 59 heridos

El accidente en la Línea 3 del Metro ocurrió la mañana de este sábado 7 de enero, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Publicado por:

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que una persona murió y 57 más resultaron heridas, luego del accidente registrado la mañana de hoy en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con reportes, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, este sábado 7 de enero, lo que provocó a suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero.

“Hay 10 lesionados que están siendo valorados por el Erum y tenemos lamentablemente una persona fallecida”, detalló el funcionario en entrevista con medios. Aunque posteriormente actualizó que los lesionados habían ascendido a 59.

A las 11:55 horas, añadió que las cuatro personas que estaban atrapadas, y prensadas, ya fueron liberadas y reciben atención médica.

En su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch ha compartido los nombres de las personas heridas, así como los hospitales a los que han sido trasladados. Hasta las 13:20 horas, la cifra de heridos es de 57.

García Harfuch apuntó que peritos se encuentran en la zona, con el fin de determinar la causa que provocó el accidente de hoy en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Además, adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del hecho. 

“Se está determinando la causa del accidente, por personal del Metro y por la propia fiscalía capitalina, que ya tiene peritos trabajando en la zona. También ya se inició una carpeta de investigación”, añadió.

Sobre los lesionados, cinco personas fueron trasladadas a hospitales capitalinos.

Funcionarios en la zona del accidente de hoy en la Línea 3 del Metro. Foto: SSC-CDMX.

Guillermo Calderón, director del SCT, puntualizó que el percance ocurrió a las 9:16 horas de este sábado, entre la estación La Raza y Potrero, dirección Indios Verdes.

Alrededor de las 09:00 horas, usuarios de la Línea 3 del Metro reportaron que hoy se había registrado un accidente, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Incluso, difundieron un video en el que se aprecia cómo la gente descendía de los vagones y caminaba sobre lo túneles, con el objeto de ser puestos a resguardo.

Posteriormente, comenzaron a difundirse fotografías el choque entre los dos trenes. Las imágenes muestran serios daños en dos convoyes, así como las labores de descenso de usuarios para trasladarlos a otra estación.

El choque en la Línea 3 del Metro habría ocurrido en la estación Potrero. Foto: Especial.

A las 9:42 horas, el Metro dijo que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero, y que personal labora en dicha zona por un incidente.

El servicio, abundó, se brinda de manera provisional de Hidalgo a Universidad.

La Línea 3 del Metro es vital para muchos usuarios, pues conecta a la parte sur de la capital del país con la parte norte; además de tener seis conexiones con otras líneas.

Entradas recientes

  • Deportes

Guillermo Ochoa y César Montes consuman su tercer y segundo descenso en Europa, respectivamente

Los seleccionados mexicanos han tenido campañas difíciles en el viejo continente en los últimos años.

28 abril, 2024
  • México

Accidente carretera Valle de Bravo: se incendia vehículo cerca de la caseta Laguna Seca

Un accidente se registró en la carretera Valle de Bravo-Toluca, luego de que un vehículo particular se incendió.

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El caballero de los sietes reinos: sinopsis, reparto, fecha de estreno y todo lo que sabemos

HBO Max anunció de manera oficial una nueva serie de la saga de 'Juego de Tronos', misma que se adentrará…

28 abril, 2024
  • Deportes

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro se proclama campeón de la Vuelta a Asturias 2024

El ciclista mexicano de 20 años de edad consiguió su primer como ciclista profesional.

28 abril, 2024
  • Política

Canadá concede extradición a México de León Trauwitz; acusado de ‘huachicoleo’

El exjefe de seguridad del expresidente Enrique Peña Nieto, está acusado de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos.

28 abril, 2024
  • Política

Familiares piden investigar asesinato de exfuncionario en Tlalnepantla

Tony Rodríguez, alcalde con licencia de Tlalnepantla, es acusado por Erika González, del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez

28 abril, 2024