El peritaje por el accidente en la Línea 3 continúa, asegura el Metro
Foto: Especial.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el peritaje por el accidente de hoy entre las estaciones Potrero y La Raza, de la Línea 3, continúa y que una concluido se dará paso al retiro de los trenes y el restablecimiento del servicio.

En una tarjeta informativa destacó que “personal de investigación de incidentes relevantes del organismo” laboran en la zona, para determinar las causas del hecho.

Guillermo Calderón, titular del STC, aseguró que una vez que se concluyan las labores, comenzarán las maniobras de verificación de las instalaciones, vías y señalización, para realizar la reapertura del tramo de La Raza a Indios Verdes.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que hoy se había registrado un choque entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

La declaración de la funcionaria se dio luego de que usuarios reportaran que el servicio presentaba retrasos este sábado 7 de enero, mientras la autoridades del Metro señalaban que se atendía un “incidente”.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, apuntó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

A las 10:00 horas, Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se trasladaba a la zona. Minutos después brindó un reporte preliminar, en el cual aseguraba que había 10 lesionados y una más que había fallecido.

En el sitio también se encuentra OmarGarcía Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), para coordinar las acciones de apoyo, tras el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro. 

El peritaje por el accidente en la Línea 3 continúa, asegura el Metro - accidente-linea-3-metro
Funcionarios en la zona del accidente de hoy en la Línea 3 del Metro. Foto: SSC-CDMX.

A las 11:55 horas, añadió que las cuatro personas que estaban atrapadas, y prensadas, ya fueron liberadas y reciben atención médica. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación, luego del choque entre dos trenes registrados la mañana de hoy, en la Línea 3 del Metro.

“Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del Metro. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación”, puntualizó en un tuit acompañado con imágenes de los peritos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente registrado la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro y externó su solidaridad con los afectados.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Además, mostró su apoyo a las autoridades capitalinas, de las que destacó su atención desde el inicio de la emergencia. 

El accidente de hoy en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Alrededor de las 09:00 horas, usuarios de la Línea 3 del Metro reportaron que hoy se había registrado un accidente, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Incluso, difundieron un video en el que se aprecia cómo la gente descendía de los vagones y caminaba sobre lo túneles, con el objeto de ser puestos a resguardo.

Posteriormente, comenzaron a difundirse fotografías el choque entre los dos trenes. Las imágenes muestran serios daños en dos convoyes, así como las labores de descenso de usuarios para trasladarlos a otra estación.

El peritaje por el accidente en la Línea 3 continúa, asegura el Metro - choque-metro-960x1280
El choque en la Línea 3 del Metro habría ocurrido en la estación Potrero. Foto: Especial.

A las 9:42 horas, el Metro dijo que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero, y que personal labora en dicha zona por un incidente.

El servicio, abundó, se brinda de manera provisional de Tlatelolco a Universidad.

La Línea 3 del Metro es vital para muchos usuarios, pues conecta a la parte sur de la capital del país con la parte norte; además de tener seis conexiones con otras líneas.

Rutas alternativas a la Línea 3

En su cuenta de Twitter, el Metrobús informó que brindará apoyo a los usuarios del Metro, de manera provisional, de Indios Verdes a Balderas.

Para ello, modificará la ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac, con el fin de que las personas personas se puedan trasladar de Indios Verdes a Balderas.

Síguenos en

Google News
Flipboard