Rutas de RTP y Metrobús para usuarios de la Línea 3 del Metro de la CDMX
Usuarios abordan unidad del RTP como una alternativa de transporte tras el accidente. Foto: Semovi/Twitter.

El accidente en la Línea 3 del Metro provocó la suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero, por lo que autoridades de la Ciudad de México pusieron a disposición de las autoridades una serie de alternativas para los usuarios de este sistema de transporte.

En su cuenta de Twitter, el Metro detalló que se brinda servicio provisional de Tlatelolco a Universidad, mientras está suspendido de La Raza a Indios Verdes.

Alternativas para usuarios de la Línea 3 del Metro

Estas son las alternativas de transporte para ls usuarios de la Línea 3 del Metro.

RTP

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará apoyo gratuito a los usuarios del Metro.

Las unidades brindarán servicio de:

  • Indios Verdes a Tlatelolco
  • Indios Verdes a Hidalgo.

Metrobús

El Metrobús también anunció que será una de las alternativas para los usuarios de la Línea 3 del Metro.

En este caso, unidades de la Línea 1 brindarán apoyo y modificarán la ruta de Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz, por lo que quedará de la siguiente manera:

  • Indios Verdes a Balderas

También las personas puede usar la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero.

En este sentido, el Metrobús puntualizó que no se brindará servicios en la estación Potrero, debido a la presencia de servicios de emergencia en la zona. 

Mexibús

La Línea 4 de este servicio del Estado de México extenderá su servicio. En este caso quedará de la siguiente manera:

  • Terminal UMB/Tecámac hasta Buenavista

De acuerdo con reportes, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, este sábado 7 de enero, lo que provocó a suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero.

“Tenemos lamentablemente una persona fallecida”, detalló Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, antes de dar a conocer la lista el funcionario en entrevista con medios.

García Harfuch apuntó que peritos se encuentran en la zona, con el fin de determinar la causa que provocó el accidente de hoy en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Además, adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del hecho. 

Síguenos en

Google News
Flipboard