Juez vincula a proceso a 7 involucrados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva
Policías durante el operativo que derivó en la detención de involucrados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva. Foto: SSC/Cuartoscuro.

Un juez de control vinculó a proceso a siete personas involucradas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, entre ellos a Pool Pedro, quien es señalado como líder del grupo que efectuó el ataque.

El 15 de diciembre, el periodista fue atacado poco después de las 23:00 horas, a 200 metros de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que a las siete personas se les dictó prisión preventiva. 

Las personas vinculadas a proceso por el atentado contra Ciro Gómez Leyva son Pedro Pool; Sergio; Erick; Israel; Cinthia; Daniela y Junnuen. 

La determinación, añadió, se dio en cinco audiencias llevadas a cabo en los juzgados penales del Reclusorio Norte. 

Tanto Pedro Pool como Daniela fueron procesados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio y posesión de armas de fuego y de grandes de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las autoridades tendrán dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Las cinco personas restantes fueron vinculadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y cohecho. 

El periodista fue atacado a tiros por dos personas en motocicleta que le dispararon mientras manejaba su camioneta de regreso a su casa tras haber finalizado la edición de ese día del noticiero nocturno que encabeza en Imagen TV.

Juez vincula a proceso a 7 involucrados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva - atentado-ciro-gomez-leyva-detenido
El periodista Ciro Gómez Leyva. Imagen: Captura de pantalla.

Apenas el pasado 5 de enero, Gómez Leyva reclamó que a más de tres semanas no había avances del ataque en con contra. Hasta entonces solo se había asegurado un auto supuestamente implicado en el caso.

Tras lo cual, el 11 de enero, la autoridades capitalinas informaron sobre la detención de 11 personas relacionadas con el atentado. 

Un día después, corporaciones federales y de la Ciudad de México detuvieron a la persona que presuntamente fue la responsable de ejecutar los disparos contra el comunicador.

Síguenos en

Google News
Flipboard