Comipems 2023: Listado de opciones educativas para el examen
El examen del Comipems está cerca. Foto: Especial

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) hizo público el listado de opciones donde vienen las claves, nombres y datos de las escuelas que los aspirantes pueden elegir como parte del Concurso 2023 a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Listado de opciones educativas Comipems 2023:

En el lista de opciones educativas Comipems 2023, se incluyen las a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), entre otras.

Es decir, los CCH, escuelas nacional preparatoria, bachilleres, vocaciones, entre otras.

A continuación, el listado completo de opciones educativas Comipems 2023:

listado-de-opciones-educativas-2023

Para qué sirven el listado de opciones educativas 2023

El listado de opciones Comipems 2023 sirve para que en el pre-registro anotes la clave de la escuela de tu preferencia e ingreses las 20 opciones como parte de la convocatoria, se debe teclear la literal y los 6 dígitos que conforman la “Clave de la opción” en el apartado correspondiente para que de manera automática se muestre el nombre del plantel, así como la institución y la demanda.

Las opciones pueden organizarse al seleccionar los dos puntos que aparecen junto a cada opción de plantel, para así moverse de lugar y/o eliminar la opción.

La Comipems explicó que se deben anotar sólo las opciones en las que los interesados estén dispuestos a inscribirse y se deben ordenar de mayor a menor grado de preferencia.

Asimismo, el sitio tiene disponible una opción de mapa en el que se puede ver la ubicación de las opciones ingresadas en el listado individual y al dar clic sobre el ícono del plantel, se abre una ventana con la dirección y el puntaje mínimo con el que fueron asignados los aspirantes en los tres últimos concursos.

Por ello, Comipems recomendó hacer un recorrido a los planteles de interés para poder hacer un cambio en caso de ser necesario.

Fechas clave para el examen de admisión Comipems 2023

El proceso para el examen de admisión de Comipems 2023 se regirá mediante las siguientes fechas, de acuerdo con la convocatoria:

  • Publicación de convocatoria: domingo 22 de enero del 2023
  • Pre-registro de aspirantes en línea: domingo 22 de enero al viernes 24 de febrero de 2023
  • Registro en línea: del sábado 25 de febrero al lunes 13 de marzo
  • Registro presencial: del martes 7 al lunes 13 de marzo de 2022
  • Examen presencial: sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de junio, de acuerdo a lo que indique tu comprobante-credencial
  • Publicación de resultados: viernes 18 de agosto de 2023

Síguenos en

Google News
Flipboard