Por supuesto fraude al fisco, juez ordena prisión preventiva para Inés Gómez Mont
La presentadora de televisión Inés Gómez Mont. Foto: Instagram

Un juez ordenó prisión preventiva contra la conductora Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, reveló este jueves el periódico Reforma.

Esta medida en contra de la mujer, quien se encuentra prófuga de la justicia junto a su esposo Manuel Álvarez Puga, se dictó por una supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2017.

El medio detalló que la investigación comenzó tras una denuncia por parte del Servicio de Investigación Tributaria (SAT) sobre una presunta defraudación fiscal por 13.5 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2016.

Al finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto (210-2018), la conductora de televisión y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lograron un acuerdo para cubrir ese daño. Así, Inés Gómez Mont hizo dos pagos: uno el 30 de noviembre de 2018 por la cantidad de 10.9 millones de pesos y la otra el 7 de junio de 2019 por un total de 2.6 millones de pesos.

Por supuesto fraude al fisco, juez ordena prisión preventiva para Inés Gómez Mont - gomez-mont-alvarez-puga-fgr
Un juez de control ordenó prisión preventiva contra Inés Gómez Mont, quien junto a su esposo está señalada por delincuencia organizada y defraudación fiscal. Foto: inesgomezmont/Instagram.

Sin embargo, ya en el actual sexenio, la ahora Fiscalía General de la República (FGR) desconoció el acuerdo debido a que la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era ella y no el SAT la que tenía la atribución para negociar la reparación del daño.

No solo ello, la FGR convirtió este asunto en un caso de lavado dinero, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también presentó una denuncia por las mismas operaciones bancarias, de acuerdo con la nota firmada por el reportero Abel Barajas.

Inés Gómez Mont y Manuel Álvarez Puga están prófugos de la justicia desde 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard