Nunca escribí su nombre, en las hojas no decía Genaro García Luna: testigo colaborador
El nombre de Genaro García Luna no figuró literalmente en la nómina del Cártel de Sinaloa. Foto: La-Lista

El testigo colaborador Israel Ávila reconoció la mañana de este miércoles que el nombre completo de Genaro García Luna no aparecía en las libretas del Cártel de Sinaloa, en las que se registraban los sobornos a funcionarios.

En el juicio de García Luna, Ávila aseguró que él solo leyó “El Metralleta y “El Tartamudo” en las listas de la nómina del cártel.

La defensa del exsecretario de seguridad se encontró con un testigo duro de interrogar, pues Ávila contestó con más datos o tratando de evadir dar una respuesta que se limite a “sí” o “no”.

Por ejemplo, el abogado Florian Miedel le dijo que no tenía caso sobornar a personas que ya habían dejado su puesto en el gobierno, en referencia al cambio de administración en 2012.

Pero Israel Ávila respondió que eso “dependía”, porque aunque no fueran funcionarios mantenían sus contactos y eso podría resultar útil al cártel.

La defensa de García Luna ha tratado de evidenciar que Ávila solo busca un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para declarar en el juicio en contra del acusado y así obtener un beneficio para conseguir una reducción de su pena.

Israel Ávila busca terminar su condena en México, porque de esa forma podría obtener su libertad condicional.

Síguenos en

Google News
Flipboard