Universidad de Guadalajara: Calendario de registro e ingreso a prepa y licenciatura
La Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciará a partir de este 1 de febrero su periodo de trámites para primer ingreso. Foto: Universidad de Guadalajara/Facebook.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) inició a partir de este 1 de febrero su periodo de registro para primer ingreso a centros universitarios metropolitanos y regionales, así como a las escuelas preparatorias, para lo que publicó su calendario de trámites 2023–B y 2024-A.

De esa manera, los interesados podrán solicitar su ingreso a las 249 licenciaturas, al igual que para el Bachillerato General por Competencias y los bachilleratos tecnológicos de esta casa de estudios.

La Universidad de Guadalajara consignó que el registro de solicitudes de admisión para primer ingreso se hará a través de la página www.escolar.udg.mx en la sección de aspirantes.

Calendario de registro para ingreso a preparatorias y licenciatura de la Universidad de Guadalajara

Este es el calendario de registro para el ingreso a preparatorias y licenciatura de la Universidad de Guadalajara

  • Período de registro de solicitudes de aspiración de primer ingreso: Del 1 al 28 de febrero de 2023.
  • Fecha límite para liquidar en línea y en banco las órdenes de pago para aspirantes: 2 de marzo de 2023.
  • Periodo para entrega de solicitud de acreditación, revalidación o equivalencia de estudios (Aspirantes y/o Alumnos): Del 1 al 31 de marzo de 2023. (Exclusivo para aquellos que, tengan estudios parciales o totales en una carrera afín a la de su aspiración)
  • Periodo para carga de foto, firma y huella; y obtención de solicitud de ingreso: Del 13 de marzo al 5 de mayo de 2023.
  • Recepción de Correo Informativo para iniciar curso de selección: 21 de abril de 2023.
  • Periodo para realizar el curso de selección para aspirantes obligatorio (duración cinco semanas): Del 24 de abril al 29 de mayo de 2023.
  • Periodo para carga de documentos en electrónico: Del 5 de junio al 1 de agosto de 2023 (originales de Certificado de Bachillerato para aspirantes a Licenciatura, Certificado de Secundaria para aspirantes a Bachillerato y de Acta de Nacimiento, y copia de Identificación oficial con fotografía
  • Publicación del dictamen de admisión a Primer Ingreso: 9 de agosto de 2023.
  • Inicio de cursos: 14 de agosto de 2023.

¿Cuándo es el examen de ingreso a la Universidad de Guadalajara?

El examen para aspirantes a licenciatura será el sábado 20 de mayo y solo será una aplicación, mientras que para bachillerato serán dos fechas: 27 de mayo y 3 de junio. Las personas que vayan a presentar la prueba deberán preséntarse con un documento con fotografía que acredite su identidad.

¿En qué fecha salen los resultados de la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara informó que los dictámenes de admisión serán dados a conocer el 9 de agosto de 2023 en la página de la Coordinación de Centro Escolar, en La gaceta de la UdeG y en los planteles universitarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard