El periodista Abisaí Pérez Romero es hallado sin vida en Tula, Hidalgo
Abisaí Pérez Romero era estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Foto: Especial

El cuerpo del periodista Abisaí Pérez Romero fue hallado sin vida, luego de haber desaparecido en Tula, Hidalgo.

De acuerdo con la organización Artículo 19, el también defensor de la tierra colaboraba y difundía los impactos ambientales causados por el Túnel Emisor Oriente, mediante la elaboración de un Atlas de Justicia, también contaba con un canal de YouTube titulado “El Perromero” y participaba en documentales en redes sociales y en el medio Son Politicón_FM.

Abisaí Pérez Romero era estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

“Nos solidarizamos con su familia, deudos y seres queridos ante esta irreparable pérdida”, detalló la institución educativa en su cuenta de Twitter.

Además, especificó que el deceso del joven ocurrió el pasado 14 de febrero, aunque no detalló la razón del mismo.

Por su parte, Artículo 19 exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que investigue el caso de manera pronta, imparcial y diligente, y que aplique el Protocolo Homologado, para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión.

El periodista Abisaí Pérez Romero es hallado sin vida en Tula, Hidalgo - abisai-perez-romero-1
El periodista y activista Abisaí Pérez Romero fue encontrado sin vida. Foto: Especial

A la par, exigió al Mecanismo de Protección para Defensores y Periodista que proteja a las personas que colaboraron con él y que lleve a cabo acciones para evitar hechos similares.

También, solicitó a la Comisión de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brindar atención integral a las personas cercanas a Abisaí Pérez Romero, y acompañarlas en el proceso de exigir justicia por el caso.

De acuerdo con medios locales, la Procuraduría halló el cuerpo el pasado lunes en la localidad de San José.

En este sentido, las autoridades apuntaron que el cuerpo fue reconocido por la madre del joven y posteriormente entregado.

Síguenos en

Google News
Flipboard