Juicio de García Luna: El jurado continuará proceso de deliberación este viernes
'García Luna trabajaba para nosotros': exintegrante del Cártel de Sinaloa

Las personas que integran el jurado en el juicio de Genaro García Luna, el exfuncionario de más alto nivel de México llevado a juicio en Estados Unidos, suspendieron por ahora el proceso de deliberación y continuarán este viernes a partir de las 9:30 horas.

El juez Bryan M. Cogan informó a las partes que el jurado no quiere venir el martes a sesionar. Este es un fin de semana largo en Estados Unidos, ya que el lunes es el Día del Presidente.

Tanto el equipo de la Fiscalía como el de la defensa trabajaban en equipo en la sala 8D para tratar de responder una de las tres notas que enviaron los integrantes del jurado. Solicitaron parte de los testimonios de Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, Jesús, “el Rey” Zambada, y de Israel Ávila, quien era contador de los hermanos Mario y Alberto Pineda Villa, integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva.

El jurado también pidió copia de los argumentos de clausura de cada una de las partes, pero el juez Cogan les dijo que no tendrán acceso a estas porque no son evidencia. Ante esa instrucción, al menos cuatro integrantes del jurado asintieron.

El jurado comenzó a sesionar este jueves en una sala en privado y debe alcanzar una decisión unánime para cada uno de los cinco cargos que enfrenta Genaro García Luna.

Tres de los cinco cargos incluyen el delito de conspiración, que debe ser considerado aparte de la conducta delictiva.

Para cada uno de los delitos, se deben cumplir uno o varios supuestos, los cuales explicó el juez al jurado a lo largo de dos horas la mañana de este jueves antes de que dieran inicio a la deliberación.

Síguenos en

Google News
Flipboard