AMLO confirma que se hará memorial a los mineros de Pasta de Conchos

Los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos continúan y también se hará un Memorial por las 65 personas que murieron en la explosión registrada hace 17 años, confirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pregunta expresa, el mandatario resaltó nuevamente que se había sometido a consenso de las familias si querían que se trabajara en el rescate de los 63 cuerpos que quedaron atrapados o que se hiciera un memorial en el lugar y se les pagara una indemnización.

Como no se alcanzó consenso y había familias que querían recuperar los cuerpos de sus hijos, esposos y demás parientes, se avanzó en los pagos de indemnización, explicó AMLO.

Repitió que el rescate implicaba varios años de trabajos, aunado al riesgo, por eso iniciaron las acciones de forma inmediata.

Una explosión en la mina carbonera de Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila se registró el 19 de febrero de 2006. La mina era de Grupo México, el jugador más grande del sector en México. Los mineros quedaron atrapados a unos 500 metros de profundidad aproximadamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard