Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene en el Valle de México
La CAMe activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental. Foto: EFE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este viernes que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su boletín de las 15:00 horas, la CAMe indicó que la influencia del sistema de alta presión sobre la región centro del país continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil que, junto con la intensa radiación solar, mantiene la mala calidad del aire en el Valle de México.

Asimismo, adelantó que se prevé que la mala calidad del aire y las condiciones meteorológicas prevalezcan para las próximas horas.

“La información meteorológica para el resto del día indica que las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, de tal manera que los valores de ozono seguirán siendo altos”, puntualizó la comisión.

A las 20:00 horas de este mismo viernes la CAMe informará de nuevo sobre la situación atmosférica.

En tanto, el Índice de la CDMX mantiene su calificación de la calidad del aire como “Mala”, con un nivel de riesgo alto, en tres de las estaciones de monitoreo, de acuerdo con el corte de las 15:00 horas.

Esta la primera contingencia ambiental de México en 2023 e inició desde la tarde del jueves 23 de febrero.

Entre las recomendaciones de las autoridades para evitar daños a la salud están suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, así como aplazar los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos.

La CAMe también recomendó a la población del centro del país no fumar, especialmente en espacios cerrados, al tiempo que hizo un llamado a mantenerse informados sobre la calidad del aire. 

Síguenos en

Google News
Flipboard