El abogado wixárica Santos de la Cruz es hallado con vida, confirma la Fiscalía de Nayarit
Santos de la Cruz y su familia fueron hallados con vida. Imagen: Captura de pantalla.

La Fiscalía General de Nayarit informó que el abogado wixárica Santos de la Cruz y su familia fueron hallados con vida, luego de ser reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de marzo.

En sus redes sociales, la dependienta detalló que el defensor fue encontrado luego de labores de inteligencia realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit y las fiscalías de los estados de Zacatecas y Durango. 

Tanto Santos de la Cruz como su familia fueron reportados en buen estado de salud por la Fiscalía de Nayarit.

Además, este domingo, la institución de procuración de justicia compartió un video del activista, en el que aseguró que ya recibió atención médica y realizó su respectiva declaración. 

“Quiero manifestar que hoy me encuentro aquí en la Fiscalía General del Estado, recibiendo todos los estudios necesarios.  Primero se hizo una declaración y estudios de psicología, médicos”, dijo.

A la par, aseguró que por el momento no daría más detalles del hecho, ya que es “un tema muy delicado y complejo”.

El pasado 25 de febrero, De la Cruz Carrillo logró que a la población de Bancos de Calitique se le restituyeran más de 10 mil hectáreas de tierras comunales. 

Mientras, este viernes 3 de marzo, Santos de la Cruz Carrillo y su familia fueron reportados como desaparecidos. 

Según un comunicado de la comunidad de Bancos de Calitique, el hecho ocurrió en la carretera de Jesús María el Nayar, cuando el abogado conducía una camioneta gris marca Toyota.

Tras ello, los habitantes cerraron vialidades y exigieron la aparición con vida del activista y su familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard