Policías amarran y arrastran a un perro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La cámara de seguridad de una casa grabó el momento de los hechos. Foto: Especial

Un perro fue arrastrado por una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

La cámara de seguridad de una casa grabó el momento en el que los policías municipales a bordo del vehículo con el número PCC-141 amarran a la parte trasera del coche al perrito en la colonia Patria Nueva.

Posteriormente se les observa recorriendo las calles a la par que el can de talla mediana corría de forma desesperada para evitar ser arrastrado por la patrulla.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM ) comenzó el procedimiento administrativo para esclarecer los hechos.

“En relación a un video que circula en redes sociales donde se observa que una patrulla de esta corporación arrastra a un perro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que ha iniciado el procedimiento administrativo disciplinario SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023, con la finalidad de esclarecer estos reprobables hechos y castigar a los involucrados”, destacó.

También se investigará la participación de los policías Álvaro y Manuel en la detención del conductor de taxi llamado Jorge, quien persiguió a los policías para parar el maltrato.

Además, la unidad de taxi que fue retenida ya se entregó sin ningún cargo y SSPM impartirá mañana viernes una capacitación acerca de bienestar animal a elementos de Seguridad Pública Municipal por parte de la Secretaría de Salud municipal.

La institución reprobó esta acción de maltrato animal. A la par, Marcela Castillo, regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez destacó que no habrá impunidad en el caso y que el perro es de la colonia Patria Nueva.

“Hablé con don Jorge, le agradecí su valor cívico porque él fue el que estuvo grabando y al tanto de la situación. Don Jorge ya tiene su unidad de vuelta y le vamos a dar el acompañamiento jurídico para que él se sienta seguro y tiene todo nuestro respaldo. No se le cobró ninguna multa”, agregó Castillo frente a medios locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard