Estas son las cinco estaciones de la Línea 12 que abrirán próximamente
Algunas estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro podrán reabrir próximamente. Foto: Facebook /Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Atlalilco a Periférico Oriente, será el primero en reabrir a los usuarios luego del colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que aunque todavía no hay una fecha exacta para su reapertura, esta se hará por tramos, ya que aseguró que las labores para reabrir la parte elevada de la Línea 12 continúan y avanzan rápido.

Además, dijo que el miércoles tuvo una reunión con las autoridades encargadas de los trabajos de rehabilitación de esta línea del Metro capitalino, por lo que explicó cómo va el proceso.

“La primera parte será hasta Periférico, todavía no tenemos una fecha exacta. En las últimas dos semanas se cerraron 13 claros, se hizo la precarga, se llama porque tienen que precargarse para bajar a los puntales que fueron construidos, son alrededor de casi 80 que ya quedaron terminados”, mencionó.

Claudia Sheinbaum dio a conocer que se cambió un poco la logística para que los trabajos vayan ahora de la estación del Metro Zapotitlán hasta Periférico Oriente o Calle 11.

“Entonces esa será la primera parte, y luego ya se seguirán con la siguiente. La fecha exacta todavía no la tenemos, pero va avanzando mucho más rápido, hay un trabajo muy bueno, la verdad ahí”, reiteró la mandataria capitalina.

El pasado 15 de enero el Metro de la Ciudad de México reabrió sus puertas del tramo subterráneo a casi dos años del colapso del tramo elevado. Las estaciones que operan actualmente son: Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la Línea 12 ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco se colapsó cuando un convoy pasaba por las vías, dejando como saldo más de 26 personas muertas, casi 100 lesionadas y, hasta ahora, ningún responsable encarcelado.

Síguenos en

Google News
Flipboard