Explosión de polvorín deja 7 muertos y 15 heridos en Totolapan, Morelos
La explosión se registró la tarde de este 20 de marzo. Foto: Twitter/@ivanhoespinosa

La explosión de un polvorín en Totolapan, Morelos, dejó al menos siete personas muertas y 15 heridas, la tarde de este lunes 20 de marzo.

El gobierno de Morelos confirmó el saldo en la casa en la que supuestamente se manufacturaba y almacenaba juegos pirotécnicos de manera clandestina, alrededor de las 18:00 horas.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que a la zona acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención prehospitalaria a las víctimas.

Un paciente masculino de 60 años de edad fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” , donde fue reportado como delicado de salud; además, dos niñas de cinco años de edad, con diversas lesiones, reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco, ambas estables estables, de acuerdo con un comunicado.

Explosión de polvorín deja 7 muertos y 15 heridos en Totolapan, Morelos - explosion-totolapan-morelos-976x1280
La explosión en Totolapan, Morelos, se registró alrededor de las 18:00 horas. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos indicó que las labores de búsqueda y rescate continuaban en la zona de la explosión en Totolapan, hasta la noche de este lunes 20 de marzo.

“Se pide a la población circunvecina respetar la delimitación de la zona a fin de no poner en riesgo su integridad física”, llamó la dependencia local.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó los hechos.

“Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó. A familiares y amigos de las víctimas, les externo mi más sentido pésame, deseándoles mucha fortaleza y pronta resignación”, escribió el mandatario de Morelos en redes sociales.

A través de redes sociales, los internautas difundieron fotos y videos de la explosión en Totolapan, en los que se muestran columnas de humo y llamas.

Síguenos en

Google News
Flipboard