¡Se terminó! Suspenden la contingencia ambiental en la CDMX y Edomex
Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Foto: Moisés Pablo Nava/Cuartoscuro.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y el Estado de México, al registrar una menor concentración de ozono en la atmósfera. 

En un comunicado, la Coordinación Ejecutiva de la dependencia detalló que en la medición más reciente, “las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia”.

Especificó que el registro más alto se dio a las 18:00 horas de este martes y fue de 105 ppb en la estación CCA-UNAM, localizada en la alcaldía Coyoacán, lo que permitió la suspensión de la contingencia.

La Fase 1 de la contingencia ambiental fue decretada durante la tarde del sábado 25 de marzo y se extendió hasta las 18:00 horas de este lunes 27.

En febrero pasado, la dependencia alertó que serán de cinco a siete contingencias las que se presenten en la Zona Metropolitana del Valle de México en 2023, debido a las altas temperaturas.

La temporada de ozono va de mediados de febrero a inicios de junio, previo al comienzo de la temporada de lluvias y clima cálido-seco. En este tiempo, dijo Víctor Hugo Páramo Figueroa, coordinador ejecutivo de la CAMe, las condiciones climatológicas favorecen la formación y la acumulación de ozono, periodo en que con mayor frecuencia supera su norma y alcanza valores más elevados.

Hoy No Circula por la Fase 1 de la contingencia ambiental del 27 de marzo

Con ello, se mantiene el doble Hoy No Circula para este lunes en CDMX y Edomex al menos hasta las 15:00 horas, cuando se dará una actualización sobre la contingencia ambiental.

El Hoy No Circula por Contingencia Ambiental para hoy lunes 27 de marzo 2023 es para los autos con holograma 00 y 0 con terminación 5 y 6 engomado amarillo; holograma 1 con terminación 0, 2, 4, 5, 6 y 8, y todos los holograma 2.

¡Se terminó! Suspenden la contingencia ambiental en la CDMX y Edomex - hoy-no-circula-27-de-marzo-2023-que-carros-no-circulan-por-la-contingencia-cdmx-edomex-1280x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard