Incendio consume más de 5 mil metros de la Central de Abastos de Iztapalapa
Las llamas consumieron más de 5 mil metros de la Central de Abastos. Foto: Especial

Luego de más de seis horas, fue controlado el incendio que se registró en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), durante la noche de este jueves 6 de abril.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, de diversas alcaldías capitalinas, municipios mexiquenses, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al centro de venta y distribución de alimentos por el incendio que comenzó poco antes de las 19:00 horas.

La SGIRPC detalló que el incendio se registró en el Área Federal donde está instalada la zona de envases vacíos, que almacenaba tarimas y cajas de madera, entre otros productos.

Más de 700 elementos, incluidos elementos de la Cruz Roja y del Servicio de Aguas de la CDMX, participaron en el operativo, en la que también se habilitaron las garzas “Peñón 4”, “Tecómitl” y “Deportiva 2” para el abasto de las más de 60 pipas con las que se mitigaron las llamas.

Incendio consume más de 5 mil metros de la Central de Abastos de Iztapalapa - incendio-iztapalapa-central-de-abastos
Más de 6 horas tardaron en controlar las llamas. Foto: Especial
Incendio consume más de 5 mil metros de la Central de Abastos de Iztapalapa - incendio-en-iztapalapa-hoy-central-de-abastos-se-quema-3
El incendio en la Central de abastos de Iztapalapa se aprecia a varios metros a la redonda. Foto: Twitter

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, detalló que se evacuaron a 10 personas y mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que no hubo personas lesionadas por el incendio en la Central de Abastos.

Fue alrededor de la 1:00 horas de este viernes 7 de abril que fueron controladas las llamas completamente y comenzaron las labores para evitar que se reavivaran.

“En este momento informamos completamente extinguido el incendio en colonia Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa, iniciamos labores de remoción y enfriamiento del lugar”, indicó el cuerpo de bomberos capitalino a esa hora, a través de sus redes sociales.

Incendio consume más de 5 mil metros de la Central de Abastos de Iztapalapa - incendio-iztapalapa-central-de-abastos-1
Elementos capitalinos, mexiquenses y federales apoyaron en el operativo. Foto: Especial
Incendio consume más de 5 mil metros de la Central de Abastos de Iztapalapa - incendio-en-iztapalapa-hoy-central-de-abastos-se-quema-960x1280
Los cuerpos de emergencia acudieron a apagar el incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa. Foto: Twitter

“Por estos trabajos puede registrarse humo en la zona. Cierra puertas y ventanas”, informó a su vez la SGIRPC.

Está área de la Central de Abastos tiene una extensión de más de 13 mil metros cuadrados, de los que 5 mil 640 resultaron afectados, de acuerdo con el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abastos, que pidió una investigación a fondo sobre el siniestro.

Tras el incendio, el fideicomiso indicó que el área no afectada de la Central de Abastos de Iztapalapa operará este viernes de manera normal.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales