México

¿La Central de Abastos de Iztapalapa está abierta tras el incendio?

El Sector de Envases Vacios fue el que se quemó.

Publicado por:

Tras el incendio, la Central de Abastos de Iztapalapa abrió sus puertas este viernes 7 de abril, pues fue solo una sección la que se consumió por las llamas.

El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abastos explicó que fueron 5 mil 640 metros los que se consumieron en el Sector de Envases Vacios y aunque fue una gran extensión esta zona tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados.

El organismo explicó que este sector cuenta con 359 locales comerciales, de los que 189 resultaron afectados. La Central de Abastos está compuesta de 327 hectáreas —lo que equivale a 51 veces el Zócalo capitalino— y está conformada por ocho sectores especializados: Abarrotes y Víveres; Frutas y Legumbres; Flores y Hortalizas; Subasta y Productores; Envases vacíos; Aves y Cárnicos; Zona de Pernocta y Bodegas de Transferencia.

Las actividades en la Central de Abastos de Iztapalapa abrió sus locales no afectados y reanudó actividades desde la madrugada de hoy, apenas se controló el incendio, lo que tardó seis horas y el apoyo de 700 elementos de emergencia capitalinos, mexiquenses y federales. 

El incendio comenzó la noche de este jueves y las labores para apagarlo se extendieron hasta la madrugada del viernes. Foto: Especial

“La actividad comercial en la Central de Abasto vuelve a la normalidad. Los sitios de acceso han sido reabiertos. Nos espera una jornada de trabajo, como tantas otras. Solo habrá restricciones a la circulación en la zona de Envases Vacíos y de Bodegas de transferencia”, indicó el centro en sus redes sociales a 1:26 horas de este viernes.

El fideicomiso pidió a las autoridades que las investigaciones sobre el siniestro sean a fondo.

“La CEDA manifiesta su decisión de promover que las investigaciones para esclarecer el origen de este doloroso acontecimiento, se realicen a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias. Los resultados de las investigaciones, serios, fundados, objetivos, completos, serán dados a conocer a nuestra comunidad y a la Ciudad de México”, apuntó en un comunicado.

Entradas recientes

  • México

Empleado es detenido por robo en Consulado General de España en CDMX

En la mañana del martes se podía observar un fuerte dispositivo policial en el edificio para recabar evidencias.

30 abril, 2024
  • Política

‘Yo creo que Máynez va a terminar en segundo lugar’: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue cuestionado en torno a si Máynez debería declinar por Xóchitl Gálvez

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Gérard Depardieu enfrentará juicio en octubre por presunta agresión sexual

Las acusaciones por las que tendrá que comparecer Gérard Depardieu fueron presuntamente cometidas en el rodaje de Les Volets verts,…

30 abril, 2024
  • The Guardian

Manifestantes universitarios propalestinos toman edificio de la Universidad de Columbia

La ONU se preocupa por la contención a los manifestantes universitarios propalestinos, mientras decenas son detenidos en Texas, Utah y…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Así lucen actualmente las estrellas infantiles de la televisión mexicana

Algunas han continuado en el mundo de la actuación, mientras que otras se han diversificado.

30 abril, 2024
  • Deportes

Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de ‘Checo’ Pérez en el automovilismo

Esta pequeña aspira a emular el éxito que ha conseguido el piloto tapatío en el mundo del automovilismo.

30 abril, 2024