Ataque en carretera de Zacatecas deja cuatro muertos en Villa de Cos
Elementos de seguridad acudieron a la zona para dar con los responsables del hecho. Foto: Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz/Facebook.

Cuatro personas fueron víctimas de un ataque armado cuando circulaban por la carretera de Villa de Cos, en Zacatecas, la mañana de este domingo 23 de abril.

El hecho fue confirmado por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, que especificó que el hecho ocurrió en el kilómetro 97 de la citada vialidad. 

Por el ataque en la carretera de Villa de Cos, Zacatecas, cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionados y ya reciben atención médica. 

Hasta el momento, la dependencia no ha informado sobre la identidad o la nacionalidad de los individuos agredidos alrededor de las 07:00 horas de hoy.

La fiscalía puntualizó que las personas viajaban a bordo de una camioneta por la carretera federal 54 de Zacatecas, cuando sujetos armados les dieron alcance y les dispararon. 

Al lugar arruinaron servicios de emergencia, luego de que se reportara el hecho mediante el sistema de emergencia 911.

A la par, cuerpos de seguridad se movilizaron en la zona para dar con los autores de la agresión, hasta el momento no se ha identificado a quienes cometieron el ataque. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una investigación por el caso y ya realiza las diligencias periciales para determinar la identidad de las víctimas. 

Desde hace varios meses, Zacatecas enfrenta una ola de violencia sin precedentes debido a la presencia de grupos del crimen organizado que buscan el control del territorio, de acuerdo con expertos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que solo en los primeros dos meses de 2023, la entidad acumuló 159 homicidios dolosos, un ligero aumento con respecto al mismo periodo de 2022 (156 asesinatos).

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard