AMLO da positivo a Covid-19 y anuncia que Adán Augusto encabezará mañaneras
Foto: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que suspender la gira de supervisión de obras del Tren Maya en estados del sureste mexicano.

Esta es la tercera vez que el mandatario mexicano contrae la enfermedad, desde el inicio de la pandemia en 2020.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días”, dijo en sus redes sociales.

A la par, anunció que Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezará las mañaneras.

Este domingo, el mandatario mexicano iba a sostener una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, como parte de la supervisión de los avances por el Tren Maya.

Sin embargo, el acto fue cancelado, así como la reunión que iba a sostener con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán. 

Ayer, López Obrador compartió un video en el que destacaba los beneficios que traerá la construcción del Tren Maya en el mexicano.

AMLO da positivo a Covid-19 y anuncia que Adán Augusto encabezará mañaneras - amlo-covid
AMLO encabezó un encuentro con la Marina, en Veracruz. Foto: Gobierno de México.

A la par, sostuvo una reunión con Mata Lezama, gobernadora de Quintana Roo. 

Mientras, el viernes brindó su habitual conferencia matutina desde Veracruz, donde posteriormente encabezó el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto.

Ahí se encontró con Layda Sansores, gobernadora de Campeche. 

Gobernadores y políticos externan apoyo a AMLO tras dar positivo a Covid-19

Luego de que AMLO anunciara que dio positivo a Covid-19, gobernadores e integrantes de su gabinete le externaron deseos de pronta recuperación.

Claudia Sheinbaun, jefa de gobierno de la Ciudad de México, le deseó “pronta recuperación” y le externó su cariño.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseguró que le mandatario mexicano “regresará con más fuerza para continuar con la transformación de México”.

Layda Sansores, gobernadora de Yucatán, señaló que AMLO “es un hombre fuerte y estamos seguros de que se recuperará pronto”. 

El senador Ricardo Monreal destacó que López Obrador “es un presidente fuerte que saldrá adelante y fortalecido con el cariño de todas y todos los mexicanos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard