México

Jesús Navarro, exdirector de Finanzas de Segalmex, es detenido

La FGR acusa a Jesús Navarro Gavira de autorizar adquisiciones ilícitas con recursos de Segalmex.

Publicado por: Redacción La-Lista

Jesús Oscar Navarro Garate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue detenido por su probable responsabilidad en el desvío de 142 millones 440 mil pesos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se realizó el martes 25 de abril a las 18:19 horas, aunque no se precisó la ubicación.

El estatus de Jesús Navarro se mantiene “en traslado” y se prevé que sea presentado ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En 2020, Navarro Garate asumió la dirección de Finanzas de Segalmex tras la renuncia de René Gavira Segreste, quien fue vinculado a proceso en noviembre de 2022 por uso indebido de recursos públicos, sin embargo, en un inicio no se le dictó prisión preventiva, y hoy se le considera prófugo de la justicia, con una ficha roja de Interpol.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Jesús Navarro Gavira de presuntamente autorizar adquisiciones ilícitas con recursos de Segalmex.

El 12 abril del 2022, el exfuncionario fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

El diario Milenio precisa que hasta el momento suman 11 personas vinculadas a proceso por el desfalco millonario a Segalmex a través de la adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar para la población, las cuales no se entregaron.

Cabe mencionar que por este caso se giraron en total 22 órdenes de aprehensión: 12 contra funcionarios, cuatro contra trabajadores de empresas y seis supuestos beneficiarios de los recursos desviados.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024