¿Hay clases mañana 5 de mayo? Esto dice el calendario de la SEP
Foto: Secretaría de Educación SEGEY/Facebook.

El fin de semana está por llegar y muchos estudiantes y padres de familia se preguntan si hay clases maná viernes 5 de mayo de 2023 y el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la respuesta.

Así que si tienes esta duda, te dejamos esta información para que tomes tus precauciones. 

¿Hay clases mañana viernes 5 de mayo de 2023?

De acuerdo con la SEP y su calendario oficial, mañana viernes 5 de mayo de 2023 no hay clases, debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla. 

Así que los estudiantes y los trabajadores de educación básica podrán disfrutar de un puente, pues volverán a las aulas educativas hasta el lunes 8 de mayo de 2023.

Además, recuerda que mayo contará con un par de días de descanso para los alumnos y trabajadores de la educación.

¿Hay clases mañana 5 de mayo? Esto dice el calendario de la SEP - hay-clases-5-mayo
¿Las y los estudiantes tienen que ir a clases el 5 de mayo? Foto: Secretaría de Educación SEGEY/Facebook.

Calendario escolar de días festivos y puentes oficiales de la SEP 2023

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, estos son los días festivos y puentes oficiales hasta el primer semestre del año:

  • Viernes 5 de mayo: por conmemoración de la Batalla de Puebla
  • Lunes 15 de mayo: por el Día del Maestro
  • Viernes 26 de mayo: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 30 de junio: Junta del Consejo Técnico Escolar
¿Hay clases mañana 5 de mayo? Esto dice el calendario de la SEP - sep-calendario-oficial-de-dias-festivos-y-puentes-de-2023

¿Qué se conmemora el 5 de mayo?

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, acontecimiento ocurrido en 1962, en las inmediaciones de la capital poblana. 

Este hecho se trató de un combate bélico entre los ejércitos de México, al mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, comandados por Charles Ferdinand Latrille.

Según la historia oficial, la confrontación ocurrió en el cerro de Loreto, en cuya cima se encontraba una capilla que fue acondicionada como fuerte para defender la ciudad de Puebla.

De esa batalla, Ignacio Zaragoza se convirtió en héroe nacional, al comandar una tropa de casi 2000 soldados y 2700 campesinos, y vencer al ejército francés, quienes usaban pistolas, carabinas, bayonetas y cañones.

Sin embargo, la victoria no duró mucho, pues un año después la tropa europea volvió vació a un diezmado ejército mexicano; el hecho derivó en la toma de la Ciudad de México y el nombramiento de Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota como emperadores.

Síguenos en

Google News
Flipboard