¿Lo sentiste? Sismo de magnitud 3.0 sacude la CDMX este 10 de mayo
Foto: La-Lista.

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 3.0 en la Ciudad de México (CDMX), la noche de hoy miércoles 10 de mayo. 

En su cuenta de Twitter, la dependencia especificó que el movimiento telúrico tuvo epicentro al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras. 

Previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México había adelantado que investigaba un temblor percibido esta noche. 

“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad.”, escribió en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con reportes de usuarios, el sismo de hoy se sintió en varias alcaldías de la CDMX, como Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Coyoacán. 

¿Lo sentiste? Sismo de magnitud 3.0 sacude la CDMX este 10 de mayo - sismo-de-hoy-cdmx-10-mayo-756x1280
El sismo de hoy fue perceptible en varias alcaldías de la CDMX. Imagen: Captura de pantalla.

Posteriormente, Protección Civil capitalina añadió que tras comunicarse con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías, no se reportaron incidentes por el sismo de hoy en la CDMX.

Sin embargo, especificó que se mantendrán atentos a cualquier reporte de la ciudadanía.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, apuntó que “todo se encuentra en calma luego del sismo percibido en algunas alcaldías de la ciudad”.

¿Por qué no solo la Alerta Sísmica en la CDMX por el sismo de hoy?

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) aclaró porqué no sonó la Alerta Sísmica la noche de este miércoles, tras el temblor.

En su cuenta de Twitter recordó que “las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México”.

Lo anterior debido a que las ondas sísmicas registradas por el movimiento telúrico viajan en un tiempo corto, lo que impide que la alera detecte el temblor ye mita la alerta. 

Síguenos en

Google News
Flipboard