Bloqueo en San Antonio Abad: maestros exigen mejores condiciones laborales
Bloqueo en San Antonio Abad. Foto: Twitter/@OVIALCDMX.

Un grupo de personas mantiene un bloqueo sobre la calzada San Antonio Abad, en la Ciudad de México, desde la mañana de este lunes 15 de mayo. 

De acuerdo con información de Reporte Índigo, el bloqueo es protagonizado por un grupo de maestras y maestros, quienes exigen a las autoridades mejores condiciones laborales. El hecho ocurre en el marco de las manifestaciones por el Día del Maestro.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que el hecho inició alrededor de las 10:30 horas de hoy, con dirección al sur.

Por la presencia de manifestantes, se realizó un corte a la circulación en San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán, informó la autoridad vial.

Asimismo, el cierre se presentó en sus cruces con Chimalpopoca, Tlaxcoaque y la diagonal 20 de noviembre.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) detalló que hasta las 12:45 horas el bloqueo continúa en ambos sentidos de San Antonio Abad, a la altura de Chimalpopoca, en la colonia Tránsito.

En imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia cómo los manifestantes organizaron una cadena humana con la cual impiden la circulación.

Ante el bloqueo en San Antonio Abad, las autoridades solicitaron a los automovilistas atender las indicaciones viales. 

Además, dieron como alternativas viales Calzada de la Viga, Calle 5 de febrero, Eje 1 y 2 oriente.

Síguenos en

Google News
Flipboard