México

Puebla va a clases virtuales y cierra parques públicos por el Popocatépetl

La medida se tomó para proteger a los estudiantes y a la población en general.

Publicado por:

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, informó que las clases en el estado se harán de forma virtual y que también se cerrarán los parques públicos con el fin de proteger la salud de la población, ante el cambio de fase del semáforo de alerta volcánica por la actividad del Popocatépetl. 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el funcionario llamó a la población mantener la calma ante la caída de ceniza y erupciones del volcán y aseguró que de momento no es necesario evacuar a la población cercana al coloso. 

“Seguimos en una fase de alerta no de alarma. Pasamos de la fase 2 a la fase 3 del semáforo amarillo, por el momento, no se requiere evacuar a la población, pero significa que debemos incrementar y reforzar las medidas preventivas”, destacó.

Céspedes Peregrina añadió que mañana sostendrán una reunión con representantes de ProtecciónCivil de los niveles federal y municipal con el fin de revisar las rutas de evacuación y la señalética de los caminos. 

A la par, pidió a la población estar al pendiente de los reportes oficiales, por si el viento cambia d dirección y ello ayuda a evitar la presencia de ceniza en el estado. 

Puebla cambia clases de presenciales a virtuales por el Popocatépetl

El gobernador también informó que las clases en Puebla pasarán del sistema presencial al virtual, con el fin de proteger a los alumnos ante el incremento de actividad del Popocatépetl. 

“Hemos decido que se cambie el sistema de educación presencial al virtual. El llamado a todas las instituciones a que se cumpla con esto y se eviten las actividades al aire libre”, destacó.

La medida aplicará en los siguientes municipios:

Amozoc, Acteopan, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan Puebla capital y San Andrés Cholula.

Además de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecaunipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxcalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

‘Don Goyo’. Fotografía: Archivo/ Gobierno de México.

Además, dijo que los parques púbicos serán cerrados, con el fin de proteger a la población ante la caída de ceniza. 

“A partir de este momento se estarán cerrando los parques públicos para evitar las actividades al aire libre y que esto nos permita tener un tema de precaución en todos los ciudadanos de Puebla”, destacó.

Esta tarde, el gobierno federal cambió el nivel del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, debido al incremento de la actividad en el volcán Popocatépetl. 

En esta etapa se da un crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes; así como persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.

Entradas recientes

  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024