Balacera deja un policía herido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Foto: Especial Archivo

Una balacera dejó un policía lesionado en un operativo por la privación ilegal de una persona en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la noche de este martes 24 de mayo. 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, por el ataque en el que resultó lesionado el elemento de la Policía Estatal Preventiva.

El parte oficial detalló que los policías estatales y municipales acudieron tras un llamado de auxilio -través de Escudo Urbano C5- por una presunta privación de la libertad en la colonia Jardines del Pedregal. Al interceptar el vehículo donde transportaban a la presunta víctima, los ocupantes abrieron fuego contra los oficiales hiriendo en el brazo a uno de ellos. 

Tras ello, se inició la persecución por la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo y Tuxtla a La Angostura, a la altura de la preparatoria número 5.

No se reportaron personas detenidas ni la liberación de la víctima tras la balacera y el operativo policiaco en Tuxtla Gutiérrez. Tampoco fallecidos por este hecho de violencia en la capital chiapaneca.

Un video que circula en redes sociales documentó que fueron varios los disparos que se realizaron en medio de una fuerte movilización policiaca, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

En lo que va del año han sido asesinados, al menos, a 173 policías en todo el país, de acuerdo con el registro de la organización Causa en Común.

Del 1 de diciembre de 2018 al 18 de mayo de 2023 se han registrado, al menos, 1 mil 991 policías asesinados en México, según el mismo conteo.

Síguenos en

Google News
Flipboard