Explosión en Polotitlán, Edomex, deja al menos siete personas heridas
Foto: @SaludEdomex/Twitter.

Una explosión en Polotitlán, Estado de México, dejó al menos siete personas lesionadas, informó la Secretaría de Salud estatal

La dependencia detalló que los individuos presentaron quemaduras leves, por lo que fueron atendidos en el lugar.

Además de que apoyaron en el traslado de dos hombres al Hospital General de Pemex, ubicado en Tula Hidalgo; de ellos, uno de 49 años presentó una luxación en el hombro derecho y una herida por radiación en mano derecha; mientras el otro, de 41 años, por radiación en cuelo y mano derecha. 

La explosión en Polotitlán ocurrió al interior de un predio cercano al poliducto LPG 14, localizado en Santa Ana Nuevo-Palmillas, en un domicilio conocido com El Tesoro.

Momentos después del estruendo, se generó un incendio que fue visibles a varios metros de distancia.

En redes sociales se difundieron videos del hecho, en los que se ve la columna de fuego y humo desde una de las vialidades cercanas. 

Explosión en Polotitlán, Edomex, deja al menos siete personas heridas - polotitlan
Servicios de emergencia acudieron al lugar para atender el incendio. Foto: @SaludEdomex/Twitter.

Al lugar del incendio arribaron autoridades estatales y equipos de emergencia de Querétaro, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender el fuego.

Por su parte, el ayuntamiento de Polotitlán informó que abrió unos albergues para las personas afectadas por la explosión en la zona. 

Los sitios se ubican en los salones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como el salón Herminio Sánchez. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales