Incendio en Monclova consume oficina del Instituto Electoral de Coahuila
El incendio ocurrió la tarde de este jueves. Imagen: Captura de pantalla.

Un incendio se reportó en el Comité Municipal Electoral en Monclova, del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), durante la tarde de hoy jueves 25 de mayo.

Según la información de Vanguardia, en el recinto se encuentran boletas electorales que se utilizarán para las elecciones del próximo domingo 4 de junio, donde se elegirá al nuevo gobernador del estado.

Marco Antonio Galván, presidente del Comité Municipal de IEC en Monclova, resaltó al medio local que las llamas pudieron originarse por problemas con el aire acondicionado y extenderse por las oficinas.

“Se intentó controlar el siniestro inicialmente con los extintores, pero no se logró, por lo que se pidió apoyo a Bomberos y Protección Civil”, declaró el funcionario municipal.

Elementos de emergencia acudieron a la zona para extinguir las llamas y apoyar en las labores de emergencia.

El medio Foro TV destacó que hasta el momento no se cuenta con ningún reporte de que el fuego llegó a las boletas, sino que solamente el material electoral que resultó afectado fueron mapas y urnas.

Elecciones en Coahuila

Coahuila es considerado, junto con el Estado de México (Edomex), una de las entidades bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que es la única institución política que ha gobernado en los últimos 94 años.

De la mano de Manolo Jiménez Salinas, el partido tricolor pretende extender su hegemonía por otros seis años y así llegar a un siglo al frente del gobierno estatal.

En tanto, Morena pretende poner fin a esa racha y para eso puso toda su confianza en el exsenador Armando Guadiana, quien competirá por segunda ocasión para ser gobernador de Coahuila, ya que en 2017 lo intentó, pero perdió ante el actual mandatario, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Incendio en Monclova consume oficina del Instituto Electoral de Coahuila - debate-coahuila-elecciones-candidato-gobernadores
Los candidatos a la gubernatura de Coahuila 2023: Lenin Pérez Rivera (UDC y el Partido Verde Ecologista); Manolo Jiménez Salinas (PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza); Armando Guadiana (Morena) y Ricardo Mejía Berdeja (Partido del Trabajo). Foto: Especial.

En tanto, Morena pretende poner fin a esa racha y para eso puso toda su confianza en el exsenador Armando Guadiana, quien competirá por segunda ocasión para ser gobernador de Coahuila, ya que en 2017 lo intentó, pero perdió ante el actual mandatario, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sin embargo, su intento puede verse amenazado por el rompimiento con el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, quien inconforme por no ser el candidato de Morena, se fue con el Partido del Trabajo (PT) para buscar la gubernatura de su estado.

Morena tampoco cuenta con su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues postuló a su propio candidato: Lenin Pérez.

En Coahuila no sólo está en juego la gubernatura, pues el 4 de junio las y los coahuilenses elegirán 25 diputadas y diputados locales para el Congreso.

Síguenos en

Google News
Flipboard