Ley seca Estado de México por elecciones 2023: ¿cuándo inicia?
La ley comienza desde este sábado y hasta el domingo por la noche. Foto: Cuartoscuro

¡No habrá sed de la mala! Este domingo 4 de junio de 2023 dos estados tendrán elecciones para elegir a gobernantes, entre ellos está el Estado de México (Edomex), por lo que varios de sus municipios implementarán la ley seca.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, esta prohibición se realiza con el fin de que las y los ciudadanos acudan a votar, además de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

¿Cuándo empieza la ley seca en el Estado de México por las elecciones 2023?

La ley Seca aplicará en los 125 municipios del Estado de México y comenzará desde el primer minuto del sábado 3 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio, día de las elecciones 2023.

Artículo 348 del Código Electoral del Estado de México explica que “el día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa”.

Aunque se exceptúa de la ley seca a los restaurantes del Estado de México “cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas” en el día previo y el de las elecciones 2023.

Varios municipios ya la avisaron de manera individual como Metepec, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Zinacantepec, aunque en el caso de San Mateo Atenco se informó que comenzará a partir de las 17:00 horas.

¿Qué otros estados se han sumado a la ley seca?

No solo será Estado de México, para las elecciones de 2023, los municipios de Coahuila también tendrá ley seca.

Síguenos en

Google News
Flipboard