Quedan libres 5 detenidos en operativo a Black Wall Street; juez desestima cargos
El operativo a las oficinas de Black Wall Street se realizó tras detectar transacciones millonarias irregulares. Foto: Fiscalía CDMX

Un juez ordenó la liberación de cinco personas detenidas durante el cateo realizado en marzo pasado a las oficinas de la empresa Black Wall Street Capital, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el juez determinó el sobreseimiento de la causa penal al considerar que hubo irregularidades en el cateo y que no hay pruebas que acrediten los delitos imputados, por lo que ordenó su inmediata liberación.

No obstante, la Fiscalía capitalina defendió que cuenta con datos sólidos, contundentes e irrefutables sobre la posible comisión de ilícitos, por lo que anunció que continuará con las indagatorias sobre Black Wall Street Capital.

El pasado 15 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) realizaron un cateo en las oficinas de la empresa, luego de que la FGJ detectó irregularidades en transacciones financieras y posibles vínculos con un cártel de la droga colombiano.

La empresa Black Wall Street Capital tiene como accionista principal a Juan Carlos “N”, a quien la fiscalía imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que posiblemente buscó enviar esos recursos a otra empresa.

De acuerdo con la FGJ, las investigaciones ─en colaboración con agencias extranjeras─ han revelado que Black Walls Street posiblemente mantiene operaciones financieras con otra compañía relacionada a Liliana María “N”, pareja sentimental de Eduardo Fernando “N”, considerado operador financiero del Cártel de Cali.

Las operaciones detectadas de 2015 a 2022 son depósitos por más de 50 millones de pesos y retiros por casi la misma cantidad.

“La información referida anteriormente establece claramente un esquema de posibles operaciones financieras millonarias irregulares, tanto a nivel nacional como internacional, que dan cuenta de la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocidas como lavado de dinero”, enfatizó la fiscalía.

Síguenos en

Google News
Flipboard