La jornada electoral inicia en

Ataque deja 2 muertos afuera de escuela en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El ataque se cometió en la calle. Foto: Captura de pantalla

Una balacera se reportó afuera del Colegio Octavio Paz en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante la mañana de este viernes 9 de junio.

El medio Foro TV informó que presuntamente se trató de un ataque armado contra Miguel Ángel Córdova, alcalde del municipio de La Concordia.

El funcionario estatal resultó ileso, sin embargo, reportes preliminares señalan que dos de sus escoltas murieron durante la balacera en Tuxtla Gutiérrez.

El medio nacional detalló que un tercer escolta fue trasladado al hospital para recibir atención médica, sin embargo, no hay datos sobre su estado de salud.

Ataque deja 2 muertos afuera de escuela en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - balacera-en-tuxtla-gutierrez
La balacera dejó dos personas muertas en Tuxtla Gutiérrez. No se reportan fallecidos. Foto: Twitter @GabyCoutino

Hasta el momento se desconoce si estaba en algún evento cerca de la zona o los motivos del ataque contra Miguel Ángel Córdova, quien se resguardó en la escuela privada y posteriormente fue sacado por policías.

El vehículo del alcalde del municipio de La Concordia fue atacado de manera directa. Los presuntos agresores escaparon de la zona y no hay detenidos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías y de la Fiscalía General del Estado de Chiapas se encuentran en el lugar de los hechos, que fue acordonado, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Ante esto, la Fiscalía de Chiapas informó que realiza las diligencias necesarias para esclarecer el ataque armado.

“Derivado de los acontecimientos al norte poniente de esta ciudad capital; la Fiscalía General del Estado informa que se realizan todas las diligencias pertinentes para el esclarecer los hechos registrados la mañana de este viernes a las afueras del Colegio Octavio Paz”, destacó la dependencia estatal en sus redes sociales sin dar más detalles.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales