Madres denuncian abusos en primaria y bloquean en Azcapotzalco

Manifestantes mantienen bloqueos en Eje 5 Norte en San Pedro Xalpa y otro entre las avenidas Aquiles Serdán y Tezozómoc, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX), la tarde de hoy lunes 19 de junio.

Madres y padres de familia de la escuela primaria Carlos Marx que reclaman justicia por casos de abuso sexual con una manifestación en el Eje 5 Norte. Hasta las 18:00 horas se mantenía el cierre.

“En la escuela primario Carlos Marx están permitiendo el abuso infantil, hay dos casos de niñas que han levantado la voz por abuso. Gracias a que una niña pudo decir lo que estaba pasando pudo salir a la luz siete casos”, dijo la señora Margarita a Foro TV.

La madre denunció que las niñas han sido amedrentadas por los conserjes de la escuela y que ñla directora ocultó información sobre las denuncias de las menores.

“No nos quiso dar ni el nombre de la persona, no nos quiso dar dirección, no nos quiso apoyar en nada, Tuvimos que investigar por nuestra propia cuenta, ahorita hay un acosador detenido y, al parecer, lo van a soltar porque la supervisora dijo que los hechos habían pasados muchos años atrás”, sostuvo la mujer que participa en el bloqueo en San Pedro Xalpa, a la altura de la estación UAM Azcapotzalco del Mexibús.

La madre explicó que otros padres fueron a levantar actas en la representación de la fiscalía especializada en menores en la alccaldía Gustavo A. Madero para evitar la liberación.

“Exigimos que se haga justicia, que se sepa porque no es la primera vez, ahora los niños están soltando todo, han dicho que los conserjes meten a honbres a la escuela en horarios en que no hay suciedad (…) Todavía hay otra personas que estña involucrada y que no hemos dado con su paradero”, sostuvo.

Madres denuncian abusos en primaria y bloquean en Azcapotzalco - bloqueo-en-azcapotzalco-protesta-por-abusos-en-primaria-1
La Línea 6 del Metrobús modificó su ruta por el bloqueo en Azcapotzalco. Imagen: Captura de pantalla

El otro bloqueo en Azcapotzalco se mantenía en la avenida Aquiles Serdán y Tezozómoc, colonia La Preciosa.

Este fue retirado alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard