Explosión de mina en Apatzingán deja cuatro militares heridos
Elementos del Ejército resultaron heridos tras la explosión de la mina. Foto: Twitter / @GobMichoacan

Cuatro elementos del Ejército mexicano resultaron heridos después de que una mina que estaba enterrada en una brecha explotó en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con El Sol de Morelia la explosión del artefacto se registró cuando los militares realizaban labores de patrullaje en la comunidad de Las Bateas, Apatzingán, un poblado que, según reportes, ha perdido habitantes debido a que estos han buscado un refugio contra el crimen organizado.

Debido a la explosión, la camioneta tipo pick up en la que viajaban los elementos del Ejército, quedó totalmente destrozada en la parte trasera, del lado del copiloto.

Tras el reporte de alerta, se realizó una intensa movilización de las fuerzas armadas y la Guardia Civil Estatal (GCE), incluso con el uso de helicópteros; sin embargo, hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas.

Según el medio, el sacerdote encargado de la parroquia Presa El Rosario, Jorge Armando Vázquez, confirmó que desde el mediodía se escucharon ambulancias y se vio una intensa movilización militar y policial en la zona.

Asimismo, señala que en la región de la Tierra Caliente de Michoacán son al menos 800 las personas que salieron huyendo de Las Bateas y otras rancherías aledañas, pues temen por su vida ante las constantes balaceras y el acoso del crimen organizado.

Hasta el momento, las autoridades estatales de seguridad no se han pronunciado al respecto.

En un comunicado emitido el 18 de junio, el gobierno de Michoacán informó se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Apatzingán, en la zona de El Llano Grande-Tepetate-Las Bateas, con el objetivo de disuadir y atender reportes de posibles confrontaciones entre civiles armados.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que luego de una reunión entre autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil y la Policía Municipal, se definió establecer un operativo conjunto de atención a la incidencia delictiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard