El gobernador de Sinaloa autoriza cierre de ciclo escolar por la ola de calor
Los cierres del ciclo escolar fueron ordenados por el gobernador de Sinaloa. Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, autorizó la suspensión de clases en las escuelas de educación básica ante la ola de calor que afecta al estado y al país.

“De aquí en adelante se los digo yo y que me disculpe la secretaria (de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava): tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso de aquí en adelante, vayan cerrando el curso. Y ahí donde no lo han cerrado y tienen problemas de calor no estén trabajando, por favor, tomen la decisión de mandar a los niños a su casa”, dijo Rocha Moya en su Conferencia Semanera.

El cierre del ciclo escolar para Sinaloa está formalmente previsto para el jueves 29 de junio, pero el mandatario dio luz verde para la suspensión de clases ante el riesgo que representan las altas temperaturas para los estudiantes.

El gobernador Ruben Rocha llamó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) a que adelante el fin del ciclo escolar, aunque también pidió a los directivos y maestros de las escuelas a anunciar la suspensión de clases sobre todo en las que no cuentan con luz ni aire acondicionado.

“Manden a los niños a sus casas. No generen riesgos”, sostuvo.

El gobernador de Sinaloa autoriza cierre de ciclo escolar por la ola de calor - suspension-de-clases-en-sinaloa-ruben-rocha-autoriza-cierre-de-ciclo-1
La suspensión de clases en Sinaloa fue avalada por el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha. Foto: Especial

Agregó que en el estado hay 6 mil escuelas de educación básica y que el programa para dotarlas de aire acondicionado aún no cubre todas.

“A veces el calor, como uno es de aquí lo aguanta, pero te puede provocar un problema, hasta la muerte, entonces por eso es muy importante que cuidemos a los niños en las escuelas”, sostuvo luego de asegurar que él también ha sufrido afectaciones físicas temporales por las altas temperaturas.

Agregó que aún no se tienen previstas modificaciones para el inicio del próximo escolar.

Síguenos en

Google News
Flipboard