Secuestran y liberan al presidente del Tribunal Electoral de QRoo
Sergio Avilés Demeneghi estuvo privado de la libertad por un par de horas. Foto: Especial

Sergio Avilés Demeneghi, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, fue víctima de secuestro la noche del lunes 19 de junio afuera de su domicilio en Chetumal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, el magistrado estuvo privado de la libertad por un par de horas y regresó por su propio pie a su casa, presentando “algunos golpes que no ponen en riesgo su vida”.

El secuestro quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del domicilio. El magistrado llegó a su casa alrededor de las 22:50 horas del 19 de junio, y mientras acomodaba sus pertenencias en su camioneta, arribó otro vehículo, del cual se bajaron dos sujetos.

Uno de ellos se le acercó y otro le apuntó con un arma, entonces Sergio Avilés corrió en el sentido contrario de la calle, pero tropezó. Los dos sujetos lo amagaron y tomaron por la fuerza para subirlo al vehículo del que se bajaron, conducido por una tercera persona.

En ese momento, otro automóvil llegó a la escena. Uno de sus tripulantes corrio hacia la camioneta del magistrado, donde parecía buscar algo; después regresó al vehículo al que subieron a Sergio Avilés. En cuestión de minutos, los dos automóviles se fueron del lugar con el magistrado a bordo.

La Secretaría de Seguridad de Quintana Roo indicó que durante la medianoche ─es decir, casi una hora después de los hechos─ se recibió el reporte al 9-1-1 por la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.

“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la SSC, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalia General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate”, señaló. Hasta ese momento, según la dependencia, se desconocía que la víctima era el magistrado.

Horas antes de ser privado de la libertad, Sergio Avilés asistió a una conferencia sobre los derechos político electorales de la comunidad LGBT+, impartida por Ociel Baena, magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard