Detienen a dos personas por hacerse pasar empleados de CFE en Edomex y extorsión a mujer
Los presuntos trabajadores de CFE fueron detenidos en Zinacantepec. Foto: Twitter / @EstatalEdomex

Dos presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos en Zinacantepec, en el Estado de México, por el probable delito de extorsión y usurpación de funciones.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) los detenidos exigían 4 mil pesos a una mujer para no cortarle la luz, por lo que fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público (MP), donde se iniciará una investigación.

Por medio de sus redes sociales, la Policía Estatal detalló que dos de sus elementos realizaban recorridos de vigilancia, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al transitar por la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Zinacantepec, observaron que una mujer solicitaba ayuda.

La dependencia estatal informó que la mujer denunció que los presuntos trabajadores de CFE la habían visitado un día antes y le solicitaron la cantidad de 4 mil pesos para no cortarle el servicio de energía eléctrica, luego de indicarle que presentaba un adeudo, por lo que les entregó mil pesos y después volvieron por el resto del dinero que le exigían.

“Derivado de despliegues operativos realizados en territorio mexiquense, detuvimos en el municipio de Zinacantepec a dos hombres probables implicados en los delitos de extorsión y usurpación de funciones”, se dio a conocer en redes sociales.

La Policía Estatal aseguró que al parecer los sujetos establecían contacto con los ciudadanos y solicitaban dinero para no cortar el servicio de electricidad.

Tras realizar una inspección en el vehículo en que viajaban los hombres, la policía encontró entre las pertenencias de los detenidos el dinero que aparentemente fue entregada por la víctima, así como cuatro aros para medidor de aluminio, cuatro tapas de plástico transparentes, 11 medidores de luz, tres rollos de cable para luz, una bandola y línea de vida, tres cascos de seguridad de plástico color amarillo con la leyenda CFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard