Robo en Antara: civiles con mazos se llevaron 15 relojes de lujo
Tras el robo en plaza Antara, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que fueron robados 15 los que fueron sustraídos.

Esta tarde se registró un asalto al interior de Plaza Antara en la CDMX. Foto: Especial
Tras el robo en plaza Antara que se registró esta noche, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que fueron sustraídos 15 relojes de alta gama.
“Entraron cinco personas alrededor de la 19:00 horas con mazos a romper los cristales de la joyería Berger y a extraer 15 relojes”, dijo en entrevista para medios.
De acuerdo con las declaraciones del alcalde Tabe, el robo de la joyería en plaza Antara duró de ocho a 10 minutos y el reporte lo recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) a las 19:20 horas.
Sobre el reporte del asalto a una joyería en Antara les informo que no hay personas lesionadas.
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) June 27, 2023
Nuestro equipo de @BlindarMH🛡️y las autoridades responsables ya se encuentra en el lugar.
“El personal de seguridad de la plaza comercial no tenía y no tienen armas mientras hacen sus rondines de vigilancia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana está haciendo las investigaciones para dar con los responsables”, agregó.
Asimismo, el alcalde de la Miguel Hidalgo destacó que tras este asalto se pedirán a las corporaciones de seguridad que refuercen sus medidas, ya que ellos son responsables de la seguridad interna y al exterior del inmueble, “sobre todo en los locales en donde hay mercancía da alto valor”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que se investiga al cuerpo de seguridad de la plaza Antara, debido a que se tardó en dar el aviso sobre el robo registrado la tarde de hoy.
“Había 22 personas de seguridad, vamos a investigar por qué no alertaron y vamos a revisar que sucedió y a qué hora llegó el reporte al 911, porque los primeros reportes que tenemos son de la ciudadanía”, dijo el funcionario capitalino en entrevista con Foro TV.
En @AlcaldiaMHmx @SSC_CDMX tomó conocimiento del robo a una joyería, no hay heridos. Personal de #SSC da seguimiento, tengan certeza que haremos justicia y estos ladrones serán detenidos.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 27, 2023
El jefe de la policía capitalina agregó que fueron cinco personas las que participaron en el robo a la joyería Berger y que escaparon en dos motocicletas. Hasta el momento no han sido detenidos.