Tala de 63 árboles en Malecón del Río fue un grave error: alcaldesa de León
En redes sociales denunciaron la tala ilegal de árboles en Malecón del Río. Foto: Captura de pantalla

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, en Guanajuato, reconoció que la tala de 63 árboles durante las obras del Malecón del Río de los Gómez fue un grave error.

“Hoy reconozco que fue incorrecto la forma del retiro de los árboles por la obra del malecón. Quien me conoce sabe que toda mi vida he defendido la vida de las personas, de los animales y de las plantas”, comentó Gutiérrez en un video que difundió a través de sus redes sociales.

La alcaldesa aseguró que los trabajadores del ayuntamiento de León, Guanajuato, actuaron conforme a los permisos que hace varios años se dieron por todas las autoridades competentes; sin embargo, dijo, eso no justifica la forma en la que se hizo la tala de los árboles.

“Se debió de haber buscado el poder trasplantar la totalidad de los árboles que fueron talados. Sé que cada árbol es un pulmón para la ciudad, por eso he girado la instrucción de que este año se planten 11 mil árboles que serán muy importantes para la ciudad”, agregó la funcionaria municipal.

“Hoy quiero sumarme al enojo y la frustración por el retiro de los 63 árboles en el Malecón del Río. Nunca he estado de acuerdo con la tala, siempre he pedido que demos prioridad a trasplantar”, dijo la presidenta municipal en otro mensaje.

Asimismo, Gutiérrez anunció acciones para reforestar el municipio, ya que asegura que ella misma ha señalado que la nuestra ciudad de León necesita más áreas verdes; “por lo que he impulsado la construcción de tres parques metropolitanos más para León”.

Un día después, la propia alcaldesa salió a plantar algunos árboles, asegurando que se está cumpliendo el compromiso de reforestar la ciudad.

“Esta semana, serán 500 árboles plantados en tierra preparada, y serán alimentados con agua tratada y todo lo necesario para que las especies puedan subsistir. Aquí seguimos apostando a la naturaleza y al medio ambiente”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard