La jornada electoral inicia en

Explota coche bomba y lesiona a 4 guardias nacionales en Celaya
Foto: Especial

La explosión de un coche bomba dejó al menos cuatro elementos de la Guardia Nacional lesionados en Celaya, Guanajuato, la noche de ayer jueves 29 de junio.

Alrededor de las 11:00 horas, los agentes revisaban el vehículo en la comunidad tras un reporte de que contenía cuerpos cuando explotó sobre el cruce de la calle Río Lerma con la carretera Celaya – Salvatierra, en la comunidad El Sauz de Villaseñor.

El diario local AM detalló que los fragmentos de lámina y cristales y el fuego alcanzó a los uniformados federales y salieron proyectados.

La misma fuente detalló que los vecinos reportaron la explosión del coche bomba al número de emergencia 911, por lo que arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la policía municipal de Celaya y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Posteriormente, paramédicos acudieron a la zona y trasladaron a los lesionados al Hospital General Regional de Celaya.

Hasta el momento no hay un reporte oficial ni de autoridades federales ni estatales ni municipales sobre la explosión del coche bomba en Celaya.

Guanajuato, estado en el centro del país, es la región con más homicidios dolosos de todo México. En lo que va del año el estado acumula 1 mil 529 homicidios dolosos y en todo 2022 sumó 3 mil 513 para ocupar el primer lugar en este delito.

México enfrenta una ola violenta en los últimos años. En 2022 se contabilizaron un total de 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33 mil 308.

Antes se registraron los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard