La jornada electoral inicia en

Encuentran bolsas con restos humanos cerca de las letras turísticas de Pachuca
Fotografía: Especial.

La mañana de este domingo encontraron cuatro maletas y dos bolsas negras con presuntos restos humanos cerca de las letras turísticas de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron un operativo en conjunto para esclarecer los hechos y se espera que en las próximas horas informen sobre los avances de la investigación.

De acuerdo con medios locales en Hidalgo, elementos de la Policía Municipal y estatal lograron detener a cuatro posibles responsables de este delito, quienes intentaban escapar en una camioneta Ford Explorer de color gris.

Las detenciones se lograron gracias a la unidad de cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con las que se pudieron seguir a los presuntos implicados desde el momento en que dejaron las bolsas y las maletas hasta su última ubicación.

Dentro de la camioneta en la que viajaban, la cual ya fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, se encontraron granadas de fragmentación.

En medio de las bolsas negras y maletas con los restos humanos encontrados justo debajo de las letras turísticas de Pachuca en el Boulevard Everardo Márquez, también se encontraba una manta con un narco-mensaje con amenazas de muerte firmado por la organización criminal denominada “El Cartel del Noroeste”.

Igualmente, la zona ya fue acordonada y asegurada por cuerpos de seguridad municipales y estatales, así como por elementos de la PGJEH.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Hidalgo se registraron sólo tres homicidios dolosos entre el lunes 26 de junio y el viernes 30 de esta semana.

Durante el mes de junio se registraron, en todo México, dos mil 303 homicidios dolosos con un promedio 76.7 asesinatos al día, el más alto registrado en lo que va de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard