La alcaldía Cuauhtémoc suspende actividades del Hotel Segovia tras incendio
Los sellos de suspensión de actividades ya fueron colocados. Foto: Twitter / @AlcCuauhtemocMx

La alcaldía Cuauhtémoc ordenó la suspensión de actividades del Hotel Segovia, en la Ciudad de México (CDMX), tras el incendio que se registró esta madrugada, el cual afectó a más de 160 personas que se hospedaban en el inmueble.

De acuerdo con un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía, la suspensión se debe a la violación a las disposiciones jurídicas aplicables del hotel, el cual se encuentra localizado en la colonia Juárez.

En las imágenes que fueron compartidas en la red social de la alcaldía Cuauhtémoc se puede observar que en el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y personal del hotel.

Asimismo, se puede ver que ya fueron colocados los sellos de suspensión de actividades.

El incendio consumió parte del Hotel Segovia Regency lo que provocó la evacuación de decenas de huéspedes y el traslado al hospital de al menos dos por personas por inhalación de humo.

Las llamas iniciaron poco después de la medianoche y tuvieron su origen en la subestación eléctrica en el sótano del hotel ubicado en la avenida Chapultepec, de acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, que tras el desalojo revisó piso por piso para evitar que quedaran personas en el inmueble.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPRC) detalló que las personas fueron desalojadas con el apoyo de escaleras por el edificio contiguo, así como por las azoteas y ventanas.

La SGIRPC detalló que elementos del Escuadrón de Rescate (ERUM) y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja brindaron 18 atenciones por inhalación de humo y crisis nerviosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard