Giran orden de aprehensión contra Jesús Adib por homicidio en grado de tentativa
Autoridades giraron una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra Jesús Adib. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra Jesús Abid, quien también es señalado como agresor de una maestra de kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La dependencia estatal dio a conocer que estos hechos se realizaron en la avenida de las Conchas, en la colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, Primera Sección, donde el posible implicado viajaba en un vehículo marca BMW con el cual bloqueó el paso a una persona.

“Presuntamente, Jesús Adid, tras descender del vehículo sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima y después realizó detonaciones, por lo que la otra persona huyó para ponerse a salvo, en tanto que un individuo forcejeó con el posible implicado para evitar que continuara realizando disparos”, se dio a conocer en un comunicado.

Tras la denuncia de la víctima, la FGJEM inició la investigación y se solicitó un orden de cateo en un inmueble ubicado en calle San Francisco de Asís, colonia Ejido de San Francisco Tepojaco, también en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En el lugar fueron asegurados envoltorios con distintas drogas, además fueron rescatados ocho perros, los cuales se encontraban en condiciones de vida inadecuadas con notable descuido en su alimentación, por ello esta vivienda quedó asegurada y fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de maltrato animal.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Jesús Abid también es vinculado con células criminales generadoras de violencia en Cuautitlán Izcalli, dedicadas a extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

Jesús Abid y Laura, los padres del menor que agredieron a la maestra de kínder, fueron trasladados este 20 de julio a los reclusorios de Cuautitlán Izcalli y de Barrientos, respectivamente.

El abogado de la pareja informó a reporteros que elementos de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron las órdenes de aprehensión, pero no por la agresión y amenazas de las que fueron denunciados, sino por el delito de extorsión.

Síguenos en

Google News
Flipboard