Rosario Robles analiza su regreso a la política

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la anterior administración, y quien estuvo tres años en la cárcel por el caso de La Estafa Maestra, analiza  regresar a la escena política.

En entrevista con Milenio y El Sol de México, quien fuera la primera jefa de gobierno mujer en la capital del país, adelantó que entre diciembre y enero próximos, cuando comience legalmente el proceso electoral, definirá si buscará aparecer en la boleta para las elecciones federales de junio de 2024. 

“Estamos esperando a que vengan los tiempos electorales, pero estando allá adentro —en el penal femenil de Santa Martha, donde pasó más de tres años— hicimos campaña, organicé para que se votara por la alianza Va por México en 2021… En diciembre o enero, que empiece (el proceso). No he tomado una decisión, la verdad que primero quiero concluir con todo esto y después veremos qué futuro hay”, señaló.

Rosario Robles detalló no haber hablado aún con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), pero detalló que sí ha tenido comunicación con el Frente Amplio por México, a través de su hija, Mariana Moguel Robles. 

En torno al trato del presidente hacia la Senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo calificó como “un abuso”, que, dijo, son ataques desde el poder.

Lamentó que el mandatario actué de esta forma, dado que se trata de una de las personas con las que luchó “brazo a brazo, codo a codo” para que no se persiguiera a opositores. 

Robles Berlanga indicó que el mayor peligro rumbo a 2024 es la polarización, las “campañas de odio” y la intromisión de López Obrador que, dijo, es contradictoria a sus demandas de 2006 cuando fue candidato a la presidencia.  

“Yo sólo puedo estar del lado de la oposición, yo no voy a estar del lado de quienes tienen a este país en una situación de tragedia, que son capaces siquiera de decir que van a llevar un juicio político a varios de nuestros ministros… ¿Nos imaginamos un país sin una Corte? ¿Nos imaginamos un país sin división de poderes? ¿Hacia dónde vamos?, hacia un autoritarismo, ¿De qué se trata? Hoy es el tiempo de hacer patria, de ponernos la camiseta de patriotas y de rescatar a México”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard