Desmiente a Cofepris: Acapulco rechaza que tres de sus playas estén contaminadas
Gobierno de Acapulco descarta que sus playas no sean aptas para uso recreativo. Foto: Facebook / Gobierno de Acapulco

El gobierno municipal de Acapulco informó que las 21 playas de este destino turístico se encuentran limpias y aptas para su uso recreativo y rechazó los resultados que presentó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que consideró como no aptas a los sitios de Caleta, Hornos y Tlacopanocha.

Mediante un comunicado, el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Hugo Lozano Hernández, dio a conocer que en las últimas horas se realizaron estudios de laboratorio en las playas mencionadas por la Cofepris, en los cuales se destaca que están limpias y son aptas para su uso recreativo.

Desmiente a Cofepris: Acapulco rechaza que tres de sus playas estén contaminadas - playas-limpias-1280x853
Autoridades del gobierno municipal de Acapulco durante conferencia de prensa. Foto: Twitter / @Capama_Acapulco

“La playa Caleta reportó 16 unidades de enterococos; la playa Hornos, 29 unidades y la Tlacopanocha, 20 unidades, por lo que se encuentran dentro de la norma establecida de menos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua”, destacó el funcionario.

Asimismo, Lozano Hernández añadió que los estudios de la Cofepris fueron realizados en la primera quincena del mes de julio, por lo que “ya no corresponden a la situación actual de nuestras playas, las cuales están en óptimas condiciones para que los turistas nacionales e internacionales disfruten de ellas”.

Por su parte el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, manifestó que el gobierno de Acapulco, que encabeza Abelina López Rodríguez, no escatima esfuerzo alguno para que las playas sean aptas para su uso recreativo.

Mientras que el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, destacó la imagen positiva que tienen los visitantes sobre el puerto de Acapulco, lo que se vio reflejado en la ocupación hotelera, la cual registró este fin de semana 82.2 por ciento.

Este fin de semana, la Cofepris dio a conocer cuáles son las playas mexicanas más sucias, tras obtener los resultados de análisis en 289 destinos turísticos, con el objetivo de salvaguardar la salud de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Durante el estudio se llevaron a cabo mediciones en un total de 289 playas y como resultado se obtuvo que 275 playas, lo que representa un 95% del total, son consideradas seguras para su uso. Para consultar la lista de playas limpias, ingresa a la siguiente página: gob.mx/Cofepris.

Síguenos en

Google News
Flipboard