Reportan explosión en Tlajomulco a dos semanas de ataque que dejó seis muertos
Elementos especializados en desactivación de artefactos explosivos trabaja en el lugar. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad Jalisco

Elementos del grupo especializado en desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, realizaron una revisión en el predio en el que el pasado 11 de julio explotaron siete bombas, las cuales dejaron seis personas muertas, así como otras 15 heridas.

La dependencia estatal refirió que los trabajos de revisión e investigación se realizan en el predio ubicado la zona de Flavio Ramos y Abasolo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se localizó un cráter, tras la detonación de un artefacto.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco dio a conocer que alrededor de las 05:30 horas de este lunes se recibió un reporte a los números de emergencia, en el cual se advertía sobre una detonación en el predio.

Asimismo, se notificó que los integrantes del grupo especializado en desactivación de artefactos explosivos hallaron indicios de una explosión, por lo que de inmediato se aseguró el espacio y se procesó la escena conforme a los protocolos de protección para evitar alguna detonación.

Reportan explosión en Tlajomulco a dos semanas de ataque que dejó seis muertos - ataque-tlajomulco
Autoridades mexicanas informaron que seis personas murieron el ataque con explosivos contra agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Foto: EFE / Francisco Guasco / Archivo.

No se reportaron personas lesionadas ni afectaciones colaterales. Mientras que los indicios recabados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El pasado 11 de julio se registró la explosión de siete artefactos explosivos, el cual dejó al menos seis agentes muertos y 10 heridos.

El ataque, contra agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco y de la Policía Municipal de Tlajomulco, se perpetró luego de una llamada anónima a una madre buscadora que alertaba de cuerpos en un inmueble, según explicó el gobernador Enrique Alfaro.

Por estos hechos, tres presuntos responsables ya fueron detenidos tras el cumplimiento de un mandato judicial por su probable relación en el atentado con explosivos

Los implicados son acusados de diversos delitos, entre ellos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard